Infirmary

La unidad de enfermería hace parte del área de bienestar de nuestra Institución. El Colegio cuenta con una Enfermera profesional quien se encarga de prestar los primeros auxilios en casos de emergencias y atender a los estudiantes, profesores y demás personal que requiera sus servicios.

Los estudiantes reciben los primeros auxilios y de ser necesario un servicio más especializado, son atendidos por personal de AMI (Asistencia Médica Inmediata) quienes trasladan en ambulancia a doctores capacitados para atender la emergencia presentada. En caso de que sea necesario, el estudiante es trasladado en la ambulancia a las diferentes clínicas con las cuales tiene convenios la Aseguradora.

En la enfermería el colegio coordina actividades como:

  1. Revisión de los exámenes médicos que debe entregar cada estudiante al inicio del año escolar, para informar a los profesores de alguna recomendación que necesite algún estudiante.

  2. Campañas de fluorización y aseo.

  3. Campañas de vacunación.

  4. Tarjeta Médica, tener al día historias clínicas

Al comenzar el año todos los estudiantes llenan una tarjeta donde se detalla el procedimiento a seguir en casos de urgencia, así como los problemas de salud de cada uno. Estas tarjetas se actualizan cada año y deben completarse al terminar la segunda semana de clases, a fin de mantenerlas en la oficina. Los estudiantes que no cumplan con este requisito se devolverán a sus casas hasta que entreguen la tarjeta completamente diligenciada.

Los estudiantes no deben asistir al colegio cuando estén enfermos, aún en caso de tener exámenes y al regresar al colegio, después de haber sufrido una enfermedad contagiosa. Para el efecto, deben presentar un certificado médico que los autoriza asistir a clase. Los estudiantes que no se sientan bien durante el día escolar se enviarán a la ENFERMERÍA. Cuando el caso se considere delicado y de cuidado, se informará a los padres para que recojan a su hijo enfermo y en caso de emergencia se llevará el niño a la clínica.

EL COLEGIO PODRÁ PROPORCIONAR MEDICAMENTOS ÚNICAMENTE CON LA PREVIA AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL MÉDICO DEL ESTUDIANTE. Cualquier cambio en la prescripción médica debe ser autorizado por escrito por el médico. Cuando se trate de medicamentos sin prescripción médica, se necesitará la autorización escrita de los padres. En caso de que algún estudiante sufra una enfermedad crónica, debe informarlo a la oficina para tenerlo presente en su carpeta personal. Cuando el estudiante asista muy frecuentemente a la enfermería, la enfermera del colegio informará a los padres a fin de que al estudiante se le practique un examen físico. La enfermera no proveerá ninguna clase de medicamentos que no sean suministrados por los padres junto con la prescripción.